Emergencia
educativa: Apocalipsis en la escuela
Escrito por José F. W. Lora
Cam
INTRODUCCIÓN
En casi dos siglos (1824-2004) jamás en la historia
de la República se había formulado un “Diseño Curricular Básico” en que tanto
su “Estructura” (10 módulos) como su “contenido” se constituyen en los
instrumentos, a partir de los cuales las clases explotadoras, a nombre del
imperio norteamericano, del capital transnacional del Vaticano, de las ONG’s, y
del Opus Dei prochilenos, se han planteado como objetivo supremo: la
destrucción —el genocidio— de la cultura peruana, atentando con premeditación,
saña, alevosía, ventaja, dolo, etc. contra la Escuela Peruana.
El Diseño Curricular Básico ostenta una ignorancia
total en teorías pedagógicas, vgr. en teóricos del currículo (Appel M., Posner,
Godson If, Stenhouse, Kemnis, Gore, JM, etc.), o en teorías de la enseñanza –
aprendizaje (Ausubel, Bandura, Bruner, Gagne, Piaget, Skinner, Vigotski, etc.)
Todos los mercenarios que han procreado esta monstruosidad antinacional,
antiperuana, genocida de la cultura peruana, sólo demuestran no sólo odio sino
perversidad teológica cristiana al “diseñar” un armatoste, un esperpento, un
mamotreto, sólo plagado de verborrea, vgr. Formar, desarrollar, brindar,
fortalecer, promover, asumir, educar, garantizar, etc. Cuando sólo van a:
Generar todo tipo de alienación, falta de conciencia
nacional, falta de conciencia de clase, falta de sentimientos nacionalistas.
Modelar mentalidades tecnocráticas, arribistas,
aventureras, mercenarias, etc., porque la idiosincrasia de los “constructores”
y de sus “constructos” es esa: mercenarios del imperio yanqui, mercaderes del
Vaticano, agentes del Opus Dei pinochetista.
GENOCIDIO CULTURAL
Genocidio significa el exterminio, el
aniquilamiento, la destrucción, la matanza, la carnicería, etc. de un grupo
humano, de un pueblo, de una “raza”.
Genocidio cultural viene a significar la
destrucción, el exterminio, el aniquilamiento, etc. de la cultura, de la
civilización, del saber, de la sabiduría de un pueblo.
Los responsables del genocidio de la cultura
peruana, de su aniquilamiento, de su destrucción son: la ex Izquierda Unida,
las prolongaciones de esta —ONG’s— (Organizaciones No Gubernamentales), el Opus
Dei (cura soplón Cipriani), Patria Roja (asaltantes de la Derrama Magisterial).
Todos estos son elementos antinacionales, antipatriotas, antiperuanos,
antipopulares, agentes pinochetistas chilenos al interior del Ministerio de
Educación y agentes contrarrevolucionarios, sirvientes de los nuevos
terratenientes —“campesinos, ricos apristas”—, de la burguesía
burocrática–intermediaria, de sus explotadores al servicio de las más grandes
transnacionales imperialistas de Estados Unidos, Europa Occidental (Alemania,
Francia, Inglaterra, etc.) y Japón.
La táctica y la estrategia del Genocidio Cultural
parte de la premisa: hay que eliminar, excluir, “expulsar” un conjunto de
materias, cursos, asignaturas para: 1) “Formar” estudiantes alienados, sin
conciencia social, sin autoconciencia, sin personalidad, sin conciencia de
patria, sin conciencia de nación, procrear cerebros fáciles de manipular por
medio de las más grandes “CADENAS” de la familia, de la escuela y de los medios
de comunicación. 2) “Fabricar” un ejército de estudiantes alienados (sin
conciencia de nada) para poder manipular una tropa tipo REBAÑO, obediente,
dócil, sumisa, manejable, obsecuente, sometida, conformista, agachada,
“disciplinada”; una “MANADA” fácil de manipular, controlar, “mangonear”, en que
desde el Kindergarten según el estudio de Appel se condiciona, se subordina, se
supedita la “conciencia” para ser a futuro un ESCLAVO, fiel, sumiso, obediente
a sus patrones, sean terratenientes, sean burgueses; robots, mecanos del
Estado, de la Iglesia, de las “tradiciones” (conjunto de costumbres impuestas
por las clases manipuladoras) para controlar y manipular a los futuros esclavos
asalariados.
Los fascistas chilenizados en el Ministerio de
Educación por recomendación expresa de la dirigencia ex Izquierda Unida, de sus
ONG’s, del Opus Dei chileno, de los delincuentes alcohólicos (ladrones de la
Derrama de Patria Roja) “ACORDARON” EL GENOCIDIO CULTURAL DE ELIMINAR,
DESAPARECER, SUPRIMIR: a) Filosofía, b) Historia Universal, c) Historia del
Perú, d) Economía Política, e) Psicología.
Referencias
Lora
C. (2011). Emergencia educativa: Apocalipsis en la escuela. Archivo José F. W.
Lora Cam. Extraído de https://www.marxists.org/espanol/lora-cam/2011/0002.htm
Muy cierto, leamos este artículo de Lora Cam
ResponderEliminarMuy cierto, pero a la vez hace falta propuestas concretas
ResponderEliminarClaro, propuestas. Primero Reformar toda la EDUCACIÓN...
EliminarCUANTA VERDAD CON ARGUMENTOS VALEDEROS HIZO EL RECORDADO GRAN MAESTRO DR. LORA CAM.ENROSTRO SUS FUNDAMENTOS REALES A LA CLASE DE ELITE OLIGARCA Y TODOS SUS AYAYEROS.HACE FALTA COMPARTIR DEBATES NACIONALES DESCENTEALIZADOS PARA REFUNDAR LA AUTENTICA REFORMA EDUCATIVA CON AUTENTICOS PATRIOTAS QUE DEFIENDAN LA CURRICULA CON ESENCIA DE CURSOS SOCIALES QUE PREDIQUEN EL VALOR HUMANO TAL COMO LO PROCLAMO NUESTRO QUERIDO MAESTRO CAM. Q.E.P.D.
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