jueves, 22 de agosto de 2024

Un hincha incondicional

 


Un hincha incondicional, el tío Santos

Escribe Marco EspinozaS.

Corrían los años 1994 cuando Sporting Cristal goleaba, gustaba y campeonaba. Hay una canción del Extremo Celeste que dice: “desde niño vengo a ver al Cristal, fuerza Cervecero que vamos a ganar y que vamos a campeonar”, y así fue cuando me inicie en el mundo deportivo. Viaje por todos lados llevando la camiseta del Club Sporting Cristal, recuerdo que conocí al amigo que de cariño le digo: “el tío Santos” —que será de su vida, trabajaba en construcción—, me apoyo mucho y supo brindarme consejos que hoy me sirven en el camino que vengo siguiendo. Gracias al tío Santos pude ir a Cerro de Pasco, Huánuco, Chimbote, Chincha, Huaral, entre otros lugares. Recuerdo también que para viajar el club te apoyaba con el 50% de lo que valía el boleto del bus y el resto lo ponía uno mismo. Los buses salían del recinto bajopontino, es decir desde La Florida (Rímac), recuerdo que en el primer viaje, Cerro de Pasco, el tío Santos me invito una cena y como era altura me choco —me dio chucaque— ya al retorno, casi al final de la aventura.

Ese viaje a Pasco lo recuerdo como si fuera ayer, si no mal me equivoco fue en el año 1996, el encuentro se jugó a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, el recinto fue el Estadio Daniel Alcides Carrión. En esa oportunidad Cristal ganó 1 a 0 con gol de Julinho. Aún recuerdo cuando estaba en las gradas del Estadio y la nieve caía, eran como piedras blancas que te golpeaban y cada vez más fuerte. Este viaje lo tengo muy presente pues le dije a mi madre que viajaría a Pasco con Cristal y ella no lo tomo en serio y cuando le llame desde Cerro de Pasco me dijo que apenas llegue me iba a caer un fuerte correazo.

Como no recordar aquella vez que fuimos a Huaral y salimos corriendo porque la barra del equipo del pelicano nos siguió hasta dejarnos sin aliento. También se me viene a la mente — como para terminar— que una vez nos fuimos a Chincha y de regreso no tenía pasajes, sin embargo, gracias a la generosidad del bus me vine gratis. Sin lugar a dudas que me a traído recuerdos esta imagen que observan en la foto, el bus que trasladaba al equipo de Cristal en Chimbote y el tío Santos posando para la foto, no obstante, la toma fotográfica no es buena pues recuerdo que tomaba las fotos como salga no como hoy que con un poco de teoría diría “que tal desastre”. Salud Cristal, salud por los muchachos nos vamos a divertir. (Continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario