lunes, 15 de abril de 2024
CIMA SCELESTE
Cima SCeleste.
Escribe Marco EspinozaS.
El domingo 7 de abril en el Estadio Alberto Gallardo, SPORTING CRISTAL superó a SPORT Huancayo: 4-0 por la décima fecha del Torneo Apertura 2024.
Los cerveceros salieron decididos a llevarse los 3 puntos, sin embargo, el Rojo Matador, se plantó bien en el primer tiempo, sus jugadores luchaban cada balón como si fueran a salvarse de un descenso. Cristal jugó regularmente, sin embargo, anotaron dos goles que no fueron cobrados por posición adelantada, según decisión del juez del partido.
Otra historia se vivía en las tribunas, los hinchas bajopontinos no paraban de alentar, —encima el astro rey, estaba fuerte—. Al término del primer tiempo se pudo observar a los jugadores de Huancayo que manifestaban su molestia porque el encuentro deportivo estaba muy duro y estaban fatigados y golpeados. Por el otro lado se observó a los jugadores celestes conversando entre ellos y alentándose a qué se podría revertir el primer tiempo en una victoria. Cuando empezó la segunda parte del partido, los dirigidos por el DT. Bermúdez empezó a defender con cinco hombres la portería de Joel Pinto, mientras tanto, SPORTING CRISTAL realizó una variante que le dio pausa al partido, nos referimos al rimense, Jesús Pretell.
Los del Rímac, empezaron a tocar y triangular por las bandas, es así que el primer gol llegó al minuto 53 por intermedio de Irven Ávila, en el clímax del juego, cuando Huancayo alistaba dos variantes, llegó un córner y el jugador del partido, nos referimos al jugador brasileño, Ignacio Da Silva, anotaría de cabeza al minuto 67, —considero que fue valioso ese gol— pues el Rojo Matador se partió y empezaron a fallar la defensa en los pases y es así que al minuto 74 anotaría el 3-0 por intermedio del capitán Yosimar Yotún. Con el marcador a favor del cuadro de la Florida, realizaron algunas variantes, entre ellos el ingreso de Diego Otoya quien marcaría el 4-0 en el epílogo del juego.
En la próxima fecha SPORTING CRISTAL viajará hasta Cusco para enfrentar a un Garcilaso que ha levantado su juego, por su parte Huancayo recibirá al Cienciano.
Alineaciones:
SPORTING CRISTAL: Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Alfaro, Cazonatti, Távara, González, Yotún, Grimaldo, Ávila.
DT: E. Moreira.
SPORT HUANCAYO: Pinto, Pérez, Quina, Minaya, Ángeles, Salcedo, Núñez, Carranza, Pérez García, Viveros, Cano.
DT: M. Bermúdez.

Triunfo en las alturas
Cielo celeste en Cajabamba.
Escribe Marco EspinozaS.
El hincha celeste hoy estaba convencido que debía obtener el triunfo luego de la única derrota sufrida en el torneo Apertura, nos referimos a la caída que tuvo con Melgar de local. Sin embargo, Sporting Cristal no es aún un equipo sólido en defensa ni en ataque, además carece de buenos recambios que pudiera llevarlo a consolidarse como uno de los mejores clubes en el Perú. Pese a ello el hincha cervecero siempre sueña con una victoria y más aun sabiendo que esos tres puntos lo ponían en la cima y una vez más podría terminar el mes en la punta.
Volvieron al equipo titular el jugador Yosmimar Yotún, entre otros que le dieron la firmeza y la valentía de proponer juego en el medio campo y generar pases de gol, aunque no había delantero que iguale al jugador celeste, Martín Cauteruccio, que por problemas hepáticos esta fuera del arco y de las canchas deportivas.
Los primeros minutos Cristal puso orden y ataco por las bandas, se les vio más motivados y con unidad de sacar el resultado adelante, mientras tanto UTC que venían de dos derrotas quería alzar el vuelo, sin embargo, a los 17 minutos la magia del gol llegaría por encargo de Gonzalo Federico González, quien venció el arco del guardameta Zubczuc. Cuando todo parecía que el gavilán del norte hacia vuelo recibió un segundo gol vía penal al minuto 25 por intermedio del capitán bajopontino, Yotún.
En el segundo tiempo los cremas del norte se fueron con todo para descontar, dos pelotas en el travesaño le quitaron la vendita palabra de gol, sin embargo, a los 93 minutos descontaría vía penal el colombiano Quintero, luego del 1-2 a favor de los del Rímac, los dirigidos por Ramacciotti se abalanzaron al arco de Solís. Se jugaron como 9 minutos de más que por poco empatan el partido.
Hay que reiterar que Cristal no es un equipo invencible sino que con lo poquito que tiene marcan su diferencia en sus jugadores y el amor a la celeste.
En la próxima fecha los cajamarquinos visitaran a un Cienciano que viene dolido y mientras que Cristal recibirá en el coloso del Gallardo a otro equipo herido como es el Sport Huancayo.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)